viernes, 2 de junio de 2017

La Colecta Anual de Cáritas




La Colecta Anual es una acción pastoral que Cáritas Argentina realiza cada segundo domingo del mes de junio en todo el país. y constituye una de la principales fuentes de ingreso para el sostenimiento de los distintos programas y proyectos durante todo el año.
Decimos acción pastoral porque cada campaña no se limita a pedir colaboración, sino que tiene por finalidad también ayudar a crear y fomentar la conciencia solidaria en toda la sociedad.
Las campañas de la Colecta Anual quieren comunicar algunas de las acciones que realiza Cáritas gracias al generoso aporte económico de todos, a través de imágenes e historias de vida contadas en primera persona por sus protagonistas.
Esos rostros e historias son destinatarios reales del esfuerzo de todos y nos cuentan las posibilidades que se les han abierto gracias a los programas sostenidos por la Colecta.
Es también una acción pastoral por el hecho que las comunidades de todo el país se movilizan, se organizan y salen a las calles con un mensaje de solidaridad y esperanza. En muchos lugares la Colecta es vivida con la alegría de una verdadera fiesta, que nos recuerda que la generosidad es también una forma de practicar la justicia.

Para más información sobre la Colecta Anual de 2017 [clic aquí]



Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar