viernes, 25 de noviembre de 2016

Milagros Calí, Campeona Nacional de Taekwondo. Estudio y Deporte

 Revista Educativa El Arcón de Clio. Daniela Leiva Seisdedos


12249697_724140034384389_6304306292387602826_n
Milagros concurre a la escuela secundaria Nuestra Señora de Lourdes, La Plata.
1. ¿Qué dedicación requiere los entrenamientos diarios?¿Cómo combinas estas tareas con la escuela?
Generalmente mis entrenamientos requieren entre 5 y 6 horas por día. Los días que voy al CeNARD, en buenos aires, me suelo retirar antes del colegio para poder llegar a tiempo porque tengo entre una y dos horas de viaje.
Se me suele juntar todo, por los entrenamientos y viajes, algunos profesores me suelen entender y me toman los exámenes en otras clases, pero otros no y se me juntan todas las materias, hasta algunos tengo que rendir dos exámenes de la misma materia en un solo día. Además, me atraso con lo dado en el día y un compañero, Nicolás Iasenza, me suele explicar la materia y prestarme carpetas para entender los temas.
2.¿Qué beneficios te deja el practicar un deporte de alto rendimiento como es el taekwondo?
Uno de los benéficos que me deja además de conocer un poco el mundo, es la amistad y compañerismo que se genera en los grupos, no solo grupo de viajes, sino que el grupo de entrenamiento. También la concentración, rendimiento y responsabilidad que te genera el hacer un deporte de alto rendimiento.
3. ¿Cuándo estas en las competiciones internacionales ¿Cuál es tu relación con la concurrencia escolar? Tenía un plan especial educativo.
Cuando viajo, al no poder asistir a clases, tengo gran acumulación de faltas en las materias, esto sumado a los entrenamientos me suelen atrasar mucho con los contenidos de todas las materias. No tengo un plan de estudio que apoye, por lo tanto, los profesores no se ponen de acuerdo en la hora de las evaluaciones y me pasa que se me juntan todos los exámenes de las materias dadas en una sola semana.
4.¿La Secretaria de Deportes de la Nación tiene programas educativos especiales para los deportistas menores de edad y que están en la etapa escolar obligatoria?. ¿Nos podes contar?
No tengo mucha información con respecto a planes de la secretaria, pero el Enard le envió un mail a mi mama ofreciendo una secundaria por internet del instituto de enseñanzas superior del ejército, que consiste en una educación obligatoria bajo la modalidad a distancia, de esta manera pretende contribuir al desarrollo de los deportistas a nivel nacional e internacional en distintas disciplinas. Pero mi familia no esta de acuerdo por la parte social que puedo obtener con la asistencia en la escuela.
ctzw_itwcaa_8hr5.Según tu experiencia como alumna y deportista ¿Qué beneficios tiene ensañar y aprender en forma lúdica un deporte.
Para mi es muy importante que en la vida de una persona este presente hacer alguna actividad física, no necesariamente un deporte, sino que con solo ir a caminar creo que estaría bien. Yo pienso esto porque al practicar estas actividades además de tener buena salud, se obtienen otras cosas como la concentración que son muy buenas para nuestra vida.
6. ¿Qué opinion tenes sobre el bullying? ¿Qué harías para que esto no ocurra?
Lo que yo haría contra el bullying es tratar de contener a los que lo sufren y fortalecerlos trabajaría junto a profesionales para que les aporten herramientas para poder cuidarse y defenderse y contra los que lo hacen “los cagaría a palos” ya que me molesta muchísimo que la gente no comprenda lo que lastima cuando se burla de otra.
Las enseñanzas que me aportaron fueron la libertad de hacer lo que me gusta, disfrutando de todo y respetando los tiempos del deporte elite, acompañando en cada una de las convocatorias, ayudando en la escuela, tratando generar espacios para mis amistades y siempre apoyandome incondicionalmente en cualquier cosa.
7. Tus profesores colaboran con tu enseñanza y aprendizaje. A alguno le queres agradecer estos años en que estas en la escuela. ¿Qué te enseñaron que lo estas usando para la vida diaria?
Esta es una pregunta que me cuesta un poco contestarte ya que siento de verdad que muchos profesores y alumnos, compañeros no me entiende, en esta carrera que es de mucha dedicación uno necesita de un apoyo más fuerte, porque muchas veces sufrimos altibajos y es ahí donde uno se siente un poco solo. Igualmente, entre todos y sé que lo hacen se interesan por mis inasistencias y el porqué de las mismas, ya que se acerca los juegos olímpicos para la Juventud 2018 y las asistencias a clases se complican por los viajes y las concentraciones. A los que quiero destacar hoy en esta entrevista son: a Fernanda Cunioli, mi profe de Educación Física por conocer mis actitudes y entenderlas siempre y estar cuando la necesito, A Raúl Gubia y Pato Carrasco junto con Marisa Rojas mis preceptores,  por estar pendientes de mí y ayudarme con los profes; a Daniela Leiva por reconocer cada uno de mis logros, por seguirme día a día y por sus consejos de pasillo.

Perfil de Milagros Calí.
Cat -44 kilos, integrante de la Selección Argentina Medalla de Oro En Campeonato Brasil Games, del 1°30 de junio al 3 julio 2016.
Integrante del teem femenino Bonaerense que compitió en la modalidad de combate por equipos o TK-5, en el torneo Copa Federaciones 2016, que se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de la ciudad de Buenos Aires, del 8 al 9 de Julio 2016. La Federación Bonaerense fue la ganadora.
Convocatoria para la participación del campus internacional de entrenamientos y tope, programa JJ:OO juveniles 2018, cadetes y juveniles 2001, Partido de la Posta, del 18 al 23 de julio 2016.
Cat -44 kilos, integrante de la Selección Argentina medalla bronce en G1 Costa Rica Open 2016, del 26 al 28 de agosto 2016
RECONOCIMIENTOS
Selección Nacional cadete -44 kilogramos 2014
Reconocimiento del “Honorable senado de la Provincia de Buenos Aires” en homenaje a quienes con esfuerzo y perseverancia construyen la cultura del deporte y la educación física. MARIOTO Gabriel. Presiden te de la Camara De Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de La Plata 03 noviembre 2015.
Selección nacional cadete -44 kilogramos 2015
Escolta de la bandera Nacional en torneo Nacional .2015
Proyección Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018


Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada