viernes, 21 de agosto de 2015

Día del Catequista





Feliz Día a Nuestras Catrequistas. Ayelén, Blas Paula y "el profe alto"

El 21 de agosto la Iglesia recuerda a San Pío X, Papa, patrono de los catequistas. En esta fecha festejamos el Día del Catequista.

El Papa Pío X ejerció su pontificado entre los años 1903 y 1914. Toda su actividad como Papa estuvo marcada por la importancia que dio a la catequesis y a la pastoral. Promocionó la comunión frecuente y dispuso las formas de preparación para que los niños accedieran al sacramento, redactó un catecismo, se ocupó de la formación del clero y de promover el canto litúrgico. También incentivó la organización de los distintos movimientos y asociaciones de laicos que por aquellos años comenzaban a surgir en la Iglesia.

Con todas estas iniciativas se estaban dando los pasos iniciales para que la catequesis, sobre todo la de preparación a los sacramentos, llegara a tener un lugar destacado en la Iglesia del siglo XX y que fuera ejercida no sólo por los sacerdotes y las religiosas, sino también por  laicos y laicas.
Propuesta para celebrar:
Como Iglesia, y como escuela católica,  no podemos dejar de celebrar. Celebrar la Vida, el misterio de Jesús, y por esa razón, celebrar y festejar el Día del Catequista.
Esta es una propuesta para compartir con nuestros queridos catequistas en la escuela, tanto en el nivel inicial, primario y secundario. Sería muy bueno que el equipo directivo, los docentes y alumnos preparen esta fiesta…



Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, esta comunicaciones se dan primero en el aula y cuaderno de comunicaciones, por lo tanto no las invalida. www.elarcondeclio.com.ar